Trabajar en casa, ¿cómo organizarse ante la nueva normalidad?

Trabajar en casa, ¿cómo organizarse ante la nueva normalidad?

I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "Publicado por {{ autor }}"


¡Hola!

Sin lugar a dudas, a todos nos ha tomado por sorpresa trabajar desde casa o ser resilientes a esta nueva normalidad generada por el COVID-19. Y aunque ya tenemos más de seis meses así, esta época de adaptación ha venido para quedarse, pues muchas empresas se percataron de que muchos de sus empleados trabajan en casa de manera positiva y productiva.

Así, hay un ganar-ganar, ya que la empresa se ahorra algunos gastos fuertes como renta, luz, agua, internet, etc., mientras que los empleados también ganan, pues están menos estresados para llegar al lugar de trabajo, comen con menos estrés y están menos horas en el tráfico y por ende menos estresados y con más tiempo para la familia.

¿Pero qué pasa con los que se quedan a trabajar en casa, y no saben cómo organizarse? Aquí te damos algunos tips de cómo puedes solucionarlo:

Primero define tu área y/o lugar de trabajo. Si tienes la dicha de tener un cuarto en el cual puedes adaptar y/o poner tu escritorio sería genial. Para cualquier de los dos casos te aconsejo que tengas todo lo necesario a mano, como tijeras, plumas, plumones, pintarrón, etc, para que así sea más fácil y no demores tiempo en buscar por toda la casa lo que necesites. Es recomendable estar en un lugar donde la recepción de wifi sea alta y tengas contactos eléctricos, para estar “bien conectado”.

Si es que estás considerando comprar un mueble, opta por uno que sea funcional. Me refiero a que tenga cajones dentro de los cuales puedas organizar tus archivos y tareas en cajas y/o separadores, para tener lo más posible a la vista. (Te dejaré algunas fotos de ejemplo).

Las repisas, encimaderas o gavetas colgantes son una excelente opción. Te recomiendo que no pongas demasiadas cosas en ellas, ya que corres el riesgo que se caigan cuando menos lo esperas, lo que puede ocasionar un accidente. Sólo deja ahí lo necesario; te sugiero te ayudes de cestas (con tapa) para que puedas guardar lo necesario y mantengas un orden.

Si quieres saber qué colores usar a la hora de decorar, sigue nuestro blog y redes sociales para que no te pierdas ninguna publicación.

Dinos qué te pareció este post, ¿te fue útil? ¿Tú qué agregarías o eliminarías? Déjanos tus comentarios, sería muy agradable leerte y responderte.

Publicación más reciente